jueves, 15 de diciembre de 2016






Resultado de imagen de fotos de libros y plumas


Entre versos de otro tiempo
aparecen pétalos
de color intenso,
secos de aire,
con el fósil sol
aferrándose a sus formas.
Versos y tiempos respirados
por otras albas,
aciertos o fracasos de otros presagios,
de voces ahora mudas;
                           tesoro de arrecifes y lunas
                           en la ventana del que vio y ya no mira.

Leo los versos, vuelo el otro tiempo,
en mis manos de pétalos,
y como destino de mis labios
el grito que un día fui,
las aventuras que ya recité;
                           un yo esperándome para cuando despierte.

Entre versos de otro tiempo
voy cogido a la jarcia
en rumbo por mares amarillos,
y me siento bajo la lluvia del hoy,
arrugado, pero firme entre los versos de pétalos
secos de aire y de color intenso.



Poemario " El Jardín de Mnemóside". 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario