sábado, 8 de abril de 2017




Resultado de imagen de dibujos de mujeres a lapiz




Caen, negras, las sombras del ocaso
para recibirte a la luz de las velas;
tu figura se cimbrea sobre el espejo
de la puerta que pasas.
Tu carmín sobre el borde de la copa
de vino viejo,
el fular sobre el respaldo de la silla
y el silencio que acompaña
tu mirada más allá de mi espalda.
Una dulce brisa se mezcla con tu aliento
al compás de la luna que entra por la ventana;
en seda de penumbra
nos envolvemos en callados pensamientos.
Pones tu dedo sobre mis labios
a modo de tierna confianza,
aceptando el cierre de mis ojos
por el tacto de mi mano que te habla.
La noche se tensa en sabanas abiertas
mientras la cortina de tu pelo
duerme el canto del viento cálido.
En el reloj del horizonte
se levanta un amanecer bermejo,
despacio, sabiéndose intruso de lo nuestro.
Luego, un soplo de luz medio hecho,
tus zapatos que te llevan tierra adentro
después de cerrar la puerta
como arropas al niño que está durmiendo.
Y me quedo, embriagado en tu recuerdo,
buscando las nuevas sombras del próximo ocaso.



De "Retratos de Yulisa"2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario